Si estás buscando un método efectivo para rejuvenecer y mejorar la apariencia de tu piel, es posible que hayas oído hablar del peeling químico. Pero, ¿qué es exactamente un peeling químico y cómo funciona? ¿Es adecuado para todas las personas y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es un peeling químico y cómo funciona?
Un peeling químico es un procedimiento que implica la aplicación de una solución química en la piel para exfoliar y eliminar las capas superficiales de la piel. Esto permite que la piel regenere nuevas células, lo que puede mejorar su apariencia general, consiguiendo mayor luminosidad.
Tipos de peeling químico y sus efectos en la piel
Existen varios tipos de peeling químico, que se clasifican según la profundidad de la exfoliación y los componentes químicos utilizados en el procedimiento. Los peelings superficiales son los más suaves y solo afectan la capa externa de la piel. Los peelings medios son más abrasivos, pero más eficaces, y por último, los peelings profundos penetran más profundamente en la piel y son más agresivos (se realizan quirófano con sedación. Los peelings medios se encuentran en algún punto intermedio. En mi Clínica Dermatológica en Moncloa solo realizamos peelings superficiales y medios.
¿Cómo se evalúa el tipo de peeling químico adecuado para cada paciente?
La evaluación del tipo de peeling químico adecuado para cada paciente depende de varios factores. La tipología de piel del paciente, la edad, la afección que presente, e incluso la época del año son factores relevantes, ya que no es recomendable exponerse al sol antes ni después del tratamiento.
Beneficios del peeling químico para la piel
El peeling químico puede tener muchos beneficios para la piel, como atenuar arruguitas, líneas finas, manchas y queratosis solares, mejorar la textura y el tono de la piel y suavizar las cicatrices post acné. Además, el peeling químico puede ser una opción más segura y efectiva que otros tratamientos de rejuvenecimiento facial, como la cirugía estética. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el peeling químico no es adecuado para todas las personas y que puede tener algunos riesgos y efectos secundarios.
¿Cuántos tratamientos de peeling químico son necesarios para obtener resultados óptimos?
En una piel normal suelo recomendar dos peelings anuales, uno antes del verano para preparar la piel para la exposición al sol y otro en otoño, para eliminar las capas superficiales de la piel dañada por la radiación solar.
Sin embargo, si lo que se busca es mejorar la piel con marcas y cicatrices, pueden ser necesarias varias sesiones para lograr los resultados deseados.
¿Quiénes pueden hacerse un peeling químico?
Cualquier persona puede hacerse un peeling, es una opción mucho más eficaz que la tradicional limpieza de cutis, porque con el peeling los poros y los puntos negros van desapareciendo, las arruguitas se atenúan y la piel se aprecia más luminosa.
El peeling químico mejora la apariencia de la piel y se puede combinar con otros tratamientos estéticos, como rellenos con ácido hialurónico, botox, hilos tensores, etc.
Cuidados y recomendaciones después de un peeling químico
En función del peeling que se haya efectuado , habrá eritema (rojez) y leve picor que desaparece a los pocos minutos. No hay que tomar ningún analgésico y en los días posteriores, dependiendo del peeling, se descamará la piel más o menos
Peeling químico vs. otros tratamientos dermatológicos: ¿cuál es la mejor opción para ti?
El peeling químico mejora la apariencia de la piel y se puede combinar con otros tratamientos, como rellenos, toxina botulínica , hilos tensores etc